viernes, 14 de marzo de 2008

ITIL e ISO 20.000: Excelencia en servicios TI



Con respecto a las dudas sobre ITIL que están surgiendo estos días y al proyecto Excelencia Software 2009 y la ayuda del ministerio, cuelgo simplemente unos links para que podáis ir viendo información antes de la reunión del día 1 de Abril. Como sabéis ITIL es una certificación profesional sobre la prestación de servicios TI promovida por la fundación inglesa ISEB y la fundación holandesa EXIN. En España Telefónica, El Corte Inglés e Indra son las tres primeras empresas (http://www.idg.es/computerworld/articulo.asp?id=185648) que se certificaron en ISO 20.000 (apoyada sobre ITIL) a finales del año pasado, apostando muy fuerte en su enfoque hacia calidad del servicio. Algunas administraciones empiezan a demandar esta certificación. Estos son los links oficiales:

y algunos links interesantes sobre ISO 20.000 e ITIL:

http://www.ibit.org/dades/doc/1660_ca.pdf (caso telefónica, recomiendo echarle un vistazo)
http://www.isaca.org.mx/pdfs/ITILylanormaIS020000.pdf (tutorial)
http://www.ozona.es/consultoria/datasheet-iso20000.pdf (breve presentación)
http://www.best-management-practice.com/gempdf/ITIL_White_Paper_v1.pdf (tutorial breve)
http://seguinfo.wordpress.com/2007/06/03/iso-20000-y-la-gestion-de-servicios-de-ti/

Este es el acta de la Asamblea del año pasado de itsmf España, con datos de los certificadores…

Espero que sea de utilidad...

1 comentario:

Unknown dijo...

Por lo que he visto , los links que se publican en articulo tiene muy buena pinta,casos realesy me va a ayudar mucho en el estudio que estoy llevando de ITIL de cara a mis estudios y desarrollo profesional