domingo, 2 de marzo de 2008

CVS, Subversion y Sourcesafe

Mucha gente está migrando o evaluando migrar su sistema de soporte de gestión de la configuración de CVS o SourceSafe a Subversion. No obstante es un cambio "delicado" ya que uno se lo piensa dos veces antes de hacer este tipo de cambios aunque teóricamente se trate de un sistema más avanzado o que te va a dar más funcionalidades. Cuando no sabes si realmente están resueltas las deficiencias de gestión de líneas base de sourcesafe o cvs y además no estás seguro de la capacidad de recuperación ante un problema en su base de datos o sistema de ficheros (especialmente si lo que tendrías que recuperar en esos momentos es el código fuente de tus proyectos), es para pensárselo...


Como hay empresas en el grupo que ya son usuarias de subversion, no sé qué opinión tenéis.


Recojo aquí algunos comentarios:
Algunos posts sobre subversion
10 razones por las que odiar subversion

Linus Torvalds opina sobre las mejoras que aporta subversion ...

2 comentarios:

D.Nieto dijo...

dnieto:
No me hace falta ver el video de Linus, ya que yo era usuario de CVS y he de decir que su diseño arquitectónico es antigüo y no satisface los requisitos de que demandan las aplicaciones actuales.
SVN tampoco es la panacea pero su diseño es más actual, además de tener una serie de features muy útiles como locks, https, webDAV y posee algunos clientes GUI que hacen la vida más fácil (EasyEclipse).

Sergio LambdaStream dijo...

Antes de migrar a otro sistema de control de versiones, yo miraría los sistemas de control de versiones distribuidos, como por ejemplo Bazaar. Personalmente creo que son más potentes (permite hacer check-in localmente, ...) y versátiles, y ya puestos a migrar, cogería la mejor herramienta.