lunes, 17 de marzo de 2008

El proyecto "Excelencia Soft 2008" del grupo TIB en el SEPG 2008 en Munich


Entre los póximos días 10 y 13 de Junio, se desarrollará en Munich el congreso SEPG Europe 2008 organizado por el SEI y la Carnegie Mellon University.
En esta edición del SEPG se presentará la experiencia desarrollada en Galicia por 10 empresas y centros de investigación del grupo TIB (Tecnologías Informáticas de Base) de la Plataforma Tecnolóxica Galega das TIC "Vindeira" que están unificando sus procesos de desarrollo para poder abordar conjuntamente proyectos software de I+D de gran alcance y en las que se está implantando los niveles CMMi3 y CMMi2 de madurez de este modelo del proceso software.
Mediante este proyecto se situa a estas empresas gallegas en la vanguardia de la calidad y excelencia en el desarrollo software a nivel internacional creando la masa crítica necesaria para impulsar la creación conjunta de productos software tecnológicos mediante el trabajo en red de dichas empresas.
El SEPG es el evento anual europeo de referencia organizado por el SEI y focalizado en la mejora del proceso software mediante la implantación del modelo CMMi para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de productos software .


2 comentarios:

Croios detector dijo...

Fantástico!!! Na Galiza também sabemos desenvolver tecnologia (como em qualquer parte do mundo), sem complexos, nem melhor nem pior, mas com CMMI :-D

Gustavo dijo...

Coincido con "corios" y reafirmo, en esta comunidad sabemos hacer las cosas bien, falta mayor aplicación de procedimientos (lo estamos consiguiendo con CMMi's,ISO's y demás) y cocienciación de que "somos y podemos" ser buenos y mejores que otros de fuera.
Ahora toca ser mas fuertes, grandes y tener unos objetivos claros.
Si tenemos una Inditex, un Rodman, una Pescanova, un Adolfo Dominguez ... y otras ... porque no una TIC fuerte y ejemplar.