sábado, 10 de mayo de 2008

INTECO. Calidad del Software. Estudios e Indicadores

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de la innovación y la tecnología.

Este organismo tendrá doble objetivo: contribuir a la convergencia de España con Europa en la Sociedad de la Información y promover el desarrollo regional, enraizando en León un proyecto con vocación global.

Desarrollará, entre otras, iniciativas de seguridad tecnológica, accesibilidad e inclusión en la sociedad digital y soluciones de comunicación para particulares y empresas.

Pues, leyendo su página web se encuentra un interesante estudio recientemente publicado (18/04/2008) sobre la certificación de la calidad como medio para impulsar la industria de desarrollo del software en España, vale la pena leerlo ya que guarda relación directa con nuestro proyecto en Vindeira CMMi-SPICE 2007-2008.


Se mencionan experiencias en empresas que han pasado con éxito por la acreditación CMMi Nivel 2 como ser PROCONSI (León), se han estudiado diversas herramientas de apoyo (se hace referencia a Irqa, Borland Open ALM, Subversion, IBM Rational Software) y los beneficios de la implantación de normas de calidad así como los tiempos de implantación de CMMi según niveles.


Link:

INTECO. Estudio Calidad del Software en España

También publicaran otros estudios relacionados:

INTECO

No hay comentarios: