sábado, 19 de abril de 2008

Software Gallego Sanitario en Infors@lud 2008

El 15,16 y 17 de abril se celebró el XI Congreso Nacional de Informática de la Salud Inforsalud2008. Como todos los años, allí se exponen las novedades y avances en la informatización de los sistemas relacionados con la salud a nivel español. Participan administraciones públicas locales, nacionales y algún que otro invitado internacional, así como lo más representativo del sector privado.

Las exposiciones de este año han inicidido en destacar proyectos referentes a la implantación de la HCE, Historia Clínica Electrónica, los relacionados con la digitalización de la imagen médica de varios servicios departamentales (Radiología,Anatomía Patológica, Dermatología, Oftalmología), la Receta Electrónica, Proyectos del Area de Salud Pública,etc.

El software gallego ha estado fuertemente representado con la asistencia de Responsables de la Subdirección Xeral de Información de Servizos Tecnolóxicos del Servizo Galego de Saude, de personal de Centros Hospitalarios de la Red Gallega, así como por parte de empresas locales (Ednon, Coremain, Bahía Software) que participan activamente en el desarrollo del Plan Rede en Saude.

Por otra parte, de las ponencias y comunicaciones presentadas, una de las realizadas por personal del Complexo Hospitalario Juan Canalejo, denominada:
"Modelo del proceso de prescripción-dispensación-administración de medicamentos en el Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo"
ha sido elegida y premiada por el comité cientfíco del Congreso, enhorabue
na al equipo que trabaja fuertemente en el I+D+i de las tecnologías aplicadas al sector de la salud.

No hay comentarios: